Giovani.”Payaso por amor al arte”.

Noticia del Diario de Terrassa. Carlos Carvajal.

“ME ENCANTA HACER REIR, SI NO LO HAGO TENGO MONO”.

Nació en Cádiz el 4 de Febrero de 1935, pero a los doce años llegó a Terrasa y desde entonces empezó su carrera como animador infantil amateur. Colaboró con RNEspaña además de otras actuaciones beneficas.A los 26 años se lanzó al mundo profesional como payaso musical y llegó a recibir el Premio Nacional del Circo en 1961.Ahora está jubilado, pero sigue ofreciendo actuaciones gratuitas a amigos y familiares.

¿DEJARÁ ALGÚN DIA DE SER PAYASO?

Nunca, es mi vocación.Me da vida. Me hace estar física y psíquicamente bien. Hace 8 años sufrí un cancer de colon, pero a los tres meses de estar operado ya estaba actuando.El médico me dijo que eso ayudo mucho en mi operación, con 76 años me hace pensar y estar más activo,por eso me fuerzo a componer y a escribir.

¿TAMBIEN CREA SUS PROPIAS CANCIONES?

Si,yo siempre me he definido como payas musical.De pequeño estudié la carrera de clarinete y saxo alto y ms actuaciones en el circo siempre iban acompañadas de canciones.

¿CUANDO EMPEZÓ EN EL CIRCO?

En 1960 fundé el trio LOS HERMANOS MARTINI con Rino y Totó. Viajamos por toda España con el circo de Angel Cristo (padre) y luego salimos a Portugal,Francia,Suecia,Marruecos y muchos más paises. Nuestro espectáculo era muy musical y aceptabamos las peticiones del público, a diferencia de otros payasos que sólo tocaban un pasodoble al acabar la función. Una vez en Santander nos hicieron salir siete veces del camerino para seguir actuando.

¿CAMBIARON DE ESPECTÁCULO CUANDO SALIERON DE ESPAÑA?

En Europa no hablabamos era todo mimico y musical, al estilo del gran Charlie Rivel. En España la gente tiene más temperamento y haciamos espectaculos más dinámicos, con mucha música. Incorporabamos cada canción nueva que salia, como los tres eramos músicos las arreglabamos para acordeón, clarinete y saxo.Teniamos un repertorio interminable.

AHORA QUE ESTÁ JUBILADO , HACE DE ANIMADOR INFANTIL. ¿A LOS NIÑOS LES GUSTAN LOS PAYASOS?.

A los niños muy pequeños , de 3 ó 4 años, les dan miedo (por el maquillaje) , y a los de 8 años , que ya són mayores. Por eso actuo sin maquillar, sólo con gorro y nariz.Pero estoy muy contento los padres vuelven a llamarme y se lo dicen a sus amigos, he tenido suerte durante toda mi vida he hecho lo que me ha gustado.

¿ ALGUIEN DE SU FAMILIA HA SEGUIDO SUS PASOS ?

Con mi mujer Elena hago algunos compromisos. Mi yerno tambien és un buen animador se hace llamar “FELIZMUNDI” , gracias a él estoy grabando algunas de mis canciones para ofrecer un servicio totalmente innovadpr en internet.

 

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *