Enfermedad de Behçet EN JUNIO

La enfermedad o síndrome de Behcet (también Behçet), conocida también como enfermedad de “la Ruta de la Seda” y desde la conferencia internacional celebrada en Alemania, en junio del año 2002, como “enfermedad de Adamantiades-Behçet”, es una enfermedad reumática crónica que causa una inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis) de causa desconocida, aunque ya se ha encontrado en el suero de los pacientes con ese síndrome anticuerpos anticélulas endoteliales tipo Ig M anti-alfaenolasa,1 que puede afectar a casi cualquier parte del organismo (distribución generalizada o sistémica) y está catalogada como una enfermedad rara.

Se trata de una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca a los capilares produciendo las inflamaciones (vasculitis). El origen es desconocido aunque se cree que aparece en personas genéticamente predispuestas que se ven expuestas a algún agente externo, probablemente una infección. La enfermedad no es contagiosa.

Este mes tenemos a Nuria como estrella, mimando como sólo ella sabe, a ese oso 🐻 travieso. Miembro de la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet
IMG_20170829_180019


IMG_20170829_180011

Millones de gracias Nuria !!!!

 

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *