IZI, BOYERO DE BERNA

Os presentamos a Izi. Nuestro Papi de la Manada, encantador, elegante y con el don de transmitir Paz …

.

IZI CON MIREIA

El Boyero de Berna no es un perro muy conocido, algunos incluso lo confunden con un San Bernardo, aunque sus diferencias físicas son obvias. No obstante, el Boyero de Berna es un can que merece la pena conocer. 

Origen del Boyero de Berna

Esta raza también es conocida como Bernese Mountain, Perro de Montaña, Bouvier Bernois y otros. Su origen proviene de Berna (como su nombre indica), en Suiza.

Su primer trabajo fue como perro pastor de ganado de animales grandes y también como guardián de las fincas. Aunque es ocasiones era utilizado para tirar de los carros de sus dueños cuando estos iban a vender la leche.

Más tarde, cuando notaron el nivel de inteligencia del Boyero de Berna, fue adiestrado y utilizado para ser un perro de salvamento. Y por último, al ir conociendo su carácter, se le aceptó como mascota.

Características del Boyero de Berna

El Boyero de Berna es un perro grande y fuerte con un gran porte y elegancia.

Medidas

Sus medidas a la cruz son de 64-70 cm en el caso el macho y de 58-66 en el caso de la hembra. Es n perro de cuerpo largo y de patas de mediana medida. Su cuello es fuerte y musculoso y su espalda recta es capaz de crear un ángulo de 90 grados con la forma de su cuerpo.

 Pelo y ojos

La peculiaridad del Boyero de Berna en lo que al pelo se refiere es que solo lo encontraremos en una tonalidad: blanco en la barriga y la parte inferior de las patas, negro en el resto del cuerpo, pero presentando algunas zonas en color marrón claro.

Su pelo es largo y no del todo liso. Para cuidarlo y mantenerlo brillante habrá que cepillarlo al menos una vez al día.

Sus ojos son marrón oscuro y no son ni saltones ni hundidos, aunque en ocasiones algunos podrían presentar párpados caídos. Esto tiene solución con una leve cirugía.

Carácter

A pesar de su fortaleza y su gran tamaño, el Boyero de Berna es un perro ideal para estar con niños. Será un excelente guardián de la casa, ya que tiene un instinto bastante definido de ser guarda. Es un can amable y simpático con todos, aunque en ocasiones, con los extraños, podría presentar un poco de recelo.

Es un perro independiente pero no por ello menos cariñoso.

 

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *